Las empresas que ejercen su actividad en el sector de los dispositivos medico-quirúrgicos están obligadas a cumplir con la normativa regulada por la Agencia Española del Medicamento y Productos Sanitarios (AEMPS)
La figura del Responsable Técnico o Técnico Garante es el interlocutor competente con la AEMPS y se encarga de la solicitud y mantenimiento de las licencias de Fabricación, Importación y Distribución y de todas las comunicaciones referentes a la comercialización de los productos.
Todas las empresas que quieran fabricar, importar y/o comercializar cualquier producto sanitario, deberán contar obligatoriamente con un Responsable Técnico que debe tener una titulación académica específica y estar autorizado por la AEMPS.
Tenemos asimismo a su disposición nuestro servicio de asistencia externa al Responsable Técnico, que consiste en la preparación de todas las comunicaciones para que la persona autorizada de su empresa únicamente las revise y las firme. Además contamos con un servicio de consultoría para su Responsable Técnico donde éste se podrá poner en contacto con nuestro Jefe de Departamento para consultar toda la legislación y los procedimientos a realizar en cada momento.
Si están pensando en convertirse en Importadores de productos sanitarios, Medical Advice puede gestionar la obtención de la Licencia de Importación. Este paso se está convirtiendo prácticamente en obligatorio para la subsistencia de muchas empresas de pequeña y mediana dimensión.